Abarth se vuelve eléctrico y más global

El nuevo Abarth 500e es el más reactivo y apasionante Abarth en la conducción urbana y el más veloz y disfrutable en los desplazamientos suburbanos. En breve, es más Abarth que nunca. La arquitectura eléctrica ofrece más prestaciones que la gasolina debido a la eficacia de la distribución del peso, el mejor par motor y una distancia entre ejes más amplia.

La tecnología eléctrica es perfecta para aumentar el placer de conducción y garantizar mayor aceleración, mejor equilibrio, más estabilidad y una mayor adherencia en carretera. En resumen, para Abarth, la electrificación implica mayor diversión y competitividad. Si se mira desde otro ángulo, la electrificación no consiste solo en buscar soluciones más ecológicas; es también sinónimo de diversión pura, destilada y fundamental.


El nuevo Abarth 500e: más Abarth que nunca


El nuevo Abarth 500e es un auténtico Abarth e incluso más Abarth que nunca, porque ofrece un estilo irreverente, juguetón, aunque audaz, y una experiencia de conducción emocionante con la misma medida de diversión. Al combinar rendimiento, potencia eléctrica, estilo y una nueva y potente sonoridad, el nuevo Escorpión convierta la tecnología avanzada en adrenalina y la sostenibilidad en prestaciones. De hecho, con su arquitectura eléctrica, junto con la mejora de la distribución del peso, el mayor par motor y el incremento de la distancia entre ejes, el nuevo Abarth 500e es más veloz y apasionante en la conducción urbana y suburbana, garantizando las máximas prestaciones. 

 

El nuevo Abarth 500e es el Abarth 500 más ágil y emocionante de todos los tiempos en conducción urbana, con un rendimiento superior al de un Abarth 695 en cuanto a capacidad de respuesta. De hecho, es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. El nuevo Abarth 500e es también más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se retrasa 15 metros, al alcanzar los 60 km/h un segundo después.

Por último, en carretera abierta, el nuevo Abarth 500e se comporta con mayor rapidez que la versión de gasolina, al alcanzar una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) mientras que el equivalente de gasolina sigue marchando a 91 km/h, con una diferencia aproximada de un segundo. En resumen, en la pista ‘Misto Alfa’ de Balocco, el nuevo Abarth 500e supera al 695 en más de un segundo.


Modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track


Se dispone de tres modos de conducción exclusivos, centrados en las prestaciones: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, que ofrecen a los clientes libertad total para potenciar al máximo la configuración deportiva y liberar la potencia de su Abarth ante cada reto que presente la carretera._

  • Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia (potencia máxima de 100 kW en lugar de 113 kW, par de 220 Nm en lugar de 235 Nm) para ofrecer una experiencia de conducción eficiente aunque igualmente disfrutable.
  • El modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo.
  • Además, en los modos Turismo o Scorpion Street, gracias a la función de conducción con un pedal, solo necesitas un pedal para experimentar el máximo rendimiento. El coche desacelera cada vez que levantas el pie y recupera energía cinética, que a su vez se convierte en electricidad para recargar la batería. Una experiencia de conducción más veloz e incluso más deportiva.
  • Por último, el modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones.


Velocidad de recarga


Para reducir el tiempo de carga, el nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW, que carga la batería con gran rapidez y garantiza una diversión inacabable. Por ejemplo, bastan menos de 5 minutos para acumular suficiente reserva de energía para las necesidades de kilometraje diarias (unos 50 km), un tiempo menor del que tardarías en elegir el próximo destino. Si tienes prisa, la carga rápida alcanza el 80% de la autonomía en solo 35 minutos.

El socio oficial del Nuevo Abarth 500e es Free2move eSolutions, una empresa conjunta de Stellantis fundada para apoyar y facilitar la transición a la movilidad eléctrica, asumiendo un papel activo en la consecución de una movilidad accesible y limpia. Free2move eSolutions ofrece productos y servicios innovadores adaptados a todos los clientes. Empezando por eSolutions Charging, la aplicación diseñada tanto para los que dan sus primeros pasos en la eMobilidad como para los que utilizan con frecuencia las estaciones de carga públicas. eSolutions Charging ofrece más de 360.000 puntos de carga en toda Europa, que pueden encontrarse y utilizarse con unos simples clics. Cómo la estación de carga easyWallbox, que puede instalarse fácilmente en el garaje de casa y ofrece una gran flexibilidad en términos de funcionalidad y costes.