Nuevo Scudo: un furgón para auténticos profesionales


El Nuevo Scudo es un vehículo moderno y evolucionado, que se basa ahora en la plataforma Mid-Van de Stellantis, disponible con un sistema de propulsión 100 % eléctrico y motor diésel de última generación. El Nuevo Scudo se convierte así en el segundo vehículo comercial de Fiat Professional también disponible en versión eléctrica, uniéndose al E-Ducato. Una oferta más amplia para satisfacer las necesidades de una clientela variada compuesta por auténticos profesionales, para los que su vehículo es ante todo una herramienta de trabajo y una fuente de ingresos. Precisamente para satisfacer tales necesidades, el Nuevo Scudo incluye una serie de características para convertirlo en el mejor de su clase.


Un vehículo totalmente eléctrico, sin concesiones


El manifiesto del enfoque “sin concesiones” del Scudo radica en las características de la versión eléctrica, la mejor autonomía de su clase de hasta 330 km en el ciclo WLTP, ideal para quienes trabajan en la ciudad y la periferia.La versión de cero emisiones también cuenta con una flexibilidad única desde la perspectiva de la misión del cliente, con dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh, una capacidad de recarga en CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC, para cargar la batería de mayor capacidad al 80 % en solo 45 minutos. La capacidad de carga no cambia sea cual sea el sistema de propulsión y la carga útil destaca en el segmento: hasta 6,6 m3 de volumen del compartimento de carga, carga útil de hasta más de 1 tonelada y, además, una capacidad de remolque de 1 tonelada.


Uso profesional con una conducción como si fuera un turismo


El público destinatario son los profesionales que utilizan su vehículo durante 8 horas o más al día; por consiguiente, otro aspecto muy importante que se ha tenido en cuenta en la fase de diseño ha sido la comodidad. El objetivo del Nuevo Scudo es brindar una experiencia de trabajo sin estrés, mediante diferentes soluciones, como un puesto de conducción similar al de un coche e insonorización de alto nivel para minimizar las vibraciones.

  • Dimensiones exteriores compactas, menos de 5 metros de longitud para la versión básica y 1,9 metros de altura hacen que el Scudo sea apto para cualquier uso, asegurando la agilidad necesaria en el entorno urbano.
  • La pantalla de visualización en el parabrisas ofrece información clave sin distraer al conductor y reduce el estrés.
  • La posición de conducción similar a la de un coche garantiza un excelente nivel de confort, mientras que la posición elevada del asiento asegura una visibilidad óptima de la carretera. La fácil accesibilidad está garantizada por un escalón ergonómico en la cabina.
  • El agarre en carretera, el confort y el filtrado de la suspensión están asegurados en todas las condiciones de marcha gracias a las cuatro suspensiones independientes (eje delantero McPherson reforzado con barra estabilizadora y brazos tirados de horquilla oblicua para el eje trasero) que mejoran los muelles de rigidez variable, con amortiguadores de amortiguación variable adaptativa (AMVAC), un sistema que varía la amortiguación según la altura de marcha del vehículo.


El Nuevo Scudo está listo para convertirse en el gran protagonista del segmento D de los furgones ligeros, ofreciendo una gama que puede satisfacer los requisitos tanto de los autónomos como de los gestores de flotas, con soluciones eficientes y experiencias sin estrés, garantizando la continuidad del negocio y la rentabilidad. La incorporación de versiones cero emisiones es también una pieza más en el puzle de la estrategia gradual para electrificar la gama de Stellantis, y se espera que despierte gran interés entre los empresarios atentos a la rentabilidad de su negocio, pero también por el respeto al medio ambiente.