Alfa Romeo gana terreno en el mercado premium


El Alfa Romeo Tonale ha tenido un arranque muy prometedor. Pese a ser lanzado comercialmente en abril, ya es el segundo Alfa Romeo más vendido en España, con 1.010 matriculaciones. Destacar que los primeros vehículos en lanzar han sido las versiones híbridas de 130 y 160 cvs lo que hace que la mayor parte de estas matriculas se encuentren en estas versiones.


Por su parte, el Alfa Romeo Giulia, con 193 matriculaciones, es el segundo modelo con mayores ventas en la categoría de sedanes del Segmento D, a muy poca distancia del líder.


En 2023, Alfa Romeo seguirá profundizando en la electrificación de su gama, dando todo el protagonismo al diseño italiano y a la conducción deportiva que constituyen sus señas de identidad. con el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4, con 280 CV tracción total y una autonomía combinada hasta 600km . Además, se renuevan los Alfa Romeo Stelvio y Giulia, con novedades como los faros Full Matrix o un cuadro digital con tres modos de visualización. La relación con el cliente irá un paso más allá con un nuevo programa de fidelización y los primeros pasos de Alfa Romeo Certified, en el mercado de vehículos de ocasión.


“En 2022, Alfa Romeo ha dado una buena muestra de su ADN competitivo y anticonformista. En un año adverso para el sector del automóvil y el mercado premium, ha logrado aumentar sus matriculaciones un 28,3% en España, el mayor crecimiento en una marca premium multienergía. Con el Alfa Romeo Tonale en su primer año pleno, la renovación de las gamas Stelvio y Giulia y el lanzamiento de una nueva experiencia cliente, estoy seguro de que Alfa Romeo continuará en la senda del crecimiento este año”, afirma Borja Sekulits, Director de Alfa Romeo para España y Portugal.