Jeep Compass: nuevo motor de gasolina para julio

Jeep ha querido actualizar el modelo Compass, contando con dos nuevos motores de gasolina, ambos de 1,3 litros turboalimentados de 130 y 150 CV. El coche va a ser fabricado en Melfi (planta italiana) y estará disponible desde julio.

Este nuevo motor, según la marca, con un par máximo en ambas variantes de 240 Nm, disminuye las emisiones de CO2 (27%) y el consumo (30%). Este coche tiene un modo de conducción deportiva, que afecta tanto a la asistencia de la dirección como a la respuesta del motor y de la transmisión. Con la función “sailing” de este modo deportivo, lo que ocurre es que, si lo desactivas y el cambio no pasa a una marcha superior al dejar de acelerar para, por lo que, tiene freno motor.

El diseño de llantas y colores de carrocerías han cambiado, ya que ahora pueden combinarse con un techo en negro. Los nuevos motores de gasolina son de aluminio, poseyendo un cárter de aleación de aluminio fundido a alta presión e incluyendo la habitual tecnología MultiAir de distribución variable con control activo de válvulas.

La gama Compass no tendrá ninguna versión no electrificada sin tracción a las cuatro ruedas.  Hay una serie de factores que mejoran la conducción:

  • My Car: facilita que el conductor gestión el estado y los parámetros del coche.
  • My Remote: permite de bloquear y desbloquear las puertas, encender las luces, localizar el vehículo…etc.
  • My Navigation: incluye el servicio Send&Go que te ofrece la posibilidad de enviar el destino al navegador directamente desde tu teléfono o desde la página web.

Teniendo en cuenta las ayudas a la conducción y al equipamiento, este modelo lleva de serie aviso de colisión frontal y de salida de carril. Las funciones de seguridad disponibles incluyen detector de ángulo muerto y control de tráfico cruzado en la parte trasera, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera con líneas dinámicas, y sistema de ayuda al aparcar en paralelo y batería.