Nuevo Abarth 695 Esseesse: máxima prestación y aceleración

La marca del Escorpión regresa para hacer vibrar los corazones de los entusiastas de Abarth con una nueva «Collectors' Edition»: el Abarth 695 Esseesse, un nombre que hunde sus raíces en la historia de la marca, refiriéndose directamente a sus primeros días cuando los kits de transformación de los años sesenta fueron todo un éxito de Carlo Abarth, afirmándose como el inventor del tuning para los coches de producción en serie.

Producido en una edición limitada de solo 1390 unidades, 695 en color Negro Scorpione y otras 695 en Gris Campovolo, el Abarth 695 Esseesse es la nueva edición de coleccionista dedicada a aquellos que buscan exclusividad, máximas prestaciones y alma de carreras.

En su creación, el equipo de ingenieros y diseñadores de Abarth se ha inspirado en el modelo de 1964, el «Cinquino» tuneado como un 695 Esseesse con su cilindrada aumentada a 690 cc y 38 CV para que pudiera alcanzar los 140 km/h y diseñado para un uso diario, y como coche urbano deportivo, pero dirigido a quienes buscaban las mejores prestaciones en las carreteras de todos los días, y del que solo se produjeron 1000 unidades. Además, el «pequeño gran Escorpión» destacaba por sus emblemas distintivos, con el monograma «SS» en letras mayúsculas en el capó y «esseesse» todo en minúsculas en el salpicadero. Y fue un éxito inmediato para los fanáticos de la deportividad italiana.


Máximas prestaciones y detalles icónicos entre el pasado y el presente

Disponible solo en versión berlina, el nuevo Abarth 695 Esseesse impresiona de inmediato con un nuevo capó de aluminio y un alerón trasero que hace referencia al mundo de las carreras y la legendaria historia deportiva de la marca del Escorpión. Totalmente inclinado (60°) y a una velocidad de 200 km/h, el «Spoiler ad Assetto Variabile», ajustable de 0 a 60°, aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kg, lo que mejora la estabilidad en curva y ofrece mayor capacidad de respuesta en secciones mixtas. Combinado con el capó de aluminio, todo esto se traduce en un menor peso, un mejor rendimiento en curva y una mejora en la aceleración. En resumen, el nuevo Abarth 695 Esseesse «Collector's Edition» es el más rápido de la gama.


Exclusividad en el interior

Una pequeña joya de materiales y cuidado artesanal. El nuevo Abarth 695 Esseesse también muestra su cara más exclusiva en su interior: los asientos incluyen las palabras «one of 695» en el reposacabezas. El nuevo 695 Esseesse Collectors' Edition incluye asientos numerados por primera vez. De hecho, cada uno de los dos colores de la carrocería del vehículo va a juego con los asientos Sabelt con costuras del mismo tono que la carrocería. Destacan el cinturón de seguridad rojo y la estructura trasera blanca. La personalización también puede verse en la franja del salpicadero de Alcantara, donde las palabras cortadas con láser «695 Esseesse» destacan en la esquina inferior derecha. Y para resaltar el alma de carreras, no debemos olvidar los elementos en fibra de carbono, como la palanca de cambios, los pedales y las inserciones en el volante.


Una campaña de comunicación de celebración

Para celebrar el nuevo 695 Esseesse Collectors' Edition, la agencia creativa Independent Ideas ha realizado la segunda fase de la campaña de comunicación. Se completa el viaje emprendido por el Abarth 595 Turismo y 595 Competizione, proponiendo un escenario surrealista con personajes y lugares de otro planeta.

Por lo tanto, el nuevo Abarth 695 Esseesse representa el punto de entrada a un mundo «súper» exclusivo, caracterizado por un estilo distintivo, incluso de mayores prestaciones, dedicado a aquellos que buscan emociones extraordinarias a diario