eDrive, el sistema que usa el nuevo Fiat 500e

GNK Automotive, empresa líder en sistemas de propulsión, suministra su sistema eDrive con ePark integrado a los modelos eléctricos del Fiat 500.

El nuevo sistema de GKN Automotive puede proporcionar hasta 220Nm de par motor disponible instantáneamente, esto permite al vehículo acelerar de 0 a 100km (62 mph) en 9 segundo con cero emisiones.

Sobre autonomía, con el Fiat 500 podrás conducir hasta 320km sin necesidad de cargar el coche, 460 km en ciudad. Además, con la carga rápida de 85kW podrás tener una autonomía de 50 km en 5 minutos. Podrás cargar tu turismo en puntos de carga doméstica o en el exterior con el easyWallbox.

"GKN Automotive es un líder mundial en tecnologías eDrive y este nuevo sistema, ahora completamente integrado en este emocionante automóvil urbano totalmente eléctrico, es prueba de ello. Somos el socio de referencia para el líder mundial fabricantes de automóviles, colaborando con ellos para ofrecer vehículos electrificados emocionantes y sostenibles ", declara Dirk Kesselgruber, Presidente de GKN Automotive ePowertrain.

El mejorado sistema eDrive incorpora el motor de 87 kW de GKN Automotive y ofrece un par de salida de 2.100 Nm en un paquete que pesa solo 62,5 kg (incluido el aceite). El diseño dos en uno es más ligero y eficiente que los sistemas eléctricos con componentes separados. También cuenta con un bloqueo electrónico de estacionamiento.

El sistema eDrive dos en uno es parte de la estrategia de electrificación de la empresa. Actualmente más de 1,5 millones de vehículos están en la carretera usando tecnología de la empresa, los coches que usan sus sistemas abarcan desde coches grandes familiares o SUV hasta pequeños turismos, como es el caso del Fiat 500.